Entre los invitados más importantes a tu boda están ciertos pequeños que tendrán un papel muy importante en la ceremonia. Hablamos de los pajes de boda.
Para decidir quién va a desempeñar un papel tan especial toma en cuenta estos detalles:
- Si son niños muy pequeños, que sean lo bastante mayores ese día como para desempeñar su papel en solitario, es decir, sin ayuda de un adulto, o al menos que puedan hacerlo con la ayuda de los otros niños.
- Intenta que sean niños y niñas sin miedo escénico, que no se acobarden al ver una multitud y sentirse protagonistas para que no haya bajas de última hora.
- La tradición suele ser la de elegir a miembros de tu familia más cercana pero también pueden ser hijos de amigos si tienes una unión especial con ellos.
- Las edades máxima y mínima las ponen ustedes pero lo ideal es que no sean más pequeños de tres años ni más mayores de 6 o 7.
- Intenta que el grupo sea equilibrado en cuanto a número y edad.
- No hay mínimo ni máximo en cuanto a número de pajes pero sí que depende de dónde se casén deberían ser más o menos. Si es una catedral o una iglesia no es lo mismo que sí es una parroquia, una capilla o un jardín. En los primeros casos un grupo mayor quedará mucho mejor y en los últimos, un grupo reducido será lo ideal.
Además, unos consejos extras una vez los hayas elegido:
- Los pajes son el cortejo de la novia así que es recomendable que la conozcan bien, le tengan cariño y sepan que la van a ayudar.
- Lo ideal será que sus padres les cuenten en los meses anteriores qué van a hacer ese día y hablen del tema con naturalidad, sobre todo con los más peques, para que se vayan habituando.
- Házles un pequeño ensayo si puedes unos días antes para que se sientan en el papel y estén más seguros el gran día.
0 comentarios:
Publicar un comentario