Con el avance de las fórmulas y el nacimiento de nuevas compañías cosméticas nos encontramos con miles de opciones en lo que a correctores se refiere, pero seguimos sin saber cuál es el más adecuado. No podemos decirles cuál es el corrector mágico para todas, ya que no existe. Las mujeres son diversas en colores, formas y texturas, y también lo es su piel.
Hoy en día los correctores vienen en crema, barra, líquidos, lápiz y hasta en polvo. Con este artículo intentaramos ayudarlas explicándo cómo deben usarse los correctores para cubrir diferentes problemas.
Ojeras oscuras
El tono azulado de la ojera debe neutralizarse con un corrector de tono salmón/naranja, nunca más claro que el tono de la piel (de hecho, cubre mejor si es un tono más oscuro). Muchas chicas cometen el error de emplear un iluminador para tapar la ojera, lo que convierte el azul en verde.
El otro gran problema, es que es justo en esta zona donde nos salen las primeras arruguitas, donde tenemos la piel más fina y si aplicamos mucho producto o éste es demasiado seco, se agrietará introduciéndose en las arrugas y las marcará aún más. Además es una zona muy grasa por lo que si tienes la piel grasa, emplea un corrector ligero y poco graso o se correrá y no les durará.
Bolsas, ojos hundidos, arrugas...
Todos estos problemas deben tratarse además de intentar disimularlos. Hay personas que nacen y deben aprender a convivir con ello, pero la mayoría de las veces su aparición se debe a falta de sueño, una mala alimentación, inestabilidad emocional, etc. A la hora de maquillarse, la solución a todas estas imperfecciones es un buen iluminador.
Para problemas de bolsas lo mejor es iluminar justo por debajo de la bolsa, nunca sobre ella ya que empeoraría el problema. Así neutralizamos la sombrita que ésta genera sobre el pómulo. Para problemas de ojos hundidos, aplicamos el iluminador justo debajo del ojo para dar luz a la zona, eliminar la sombra provocada y traerlo hacia el frente. Y para las arruguillas lo ideal es buscar un iluminador con tratamiento y por supuesto, aplicar siempre un buen contorno de ojos para mantener la zona muy hidratada y evitar que el maquillaje se agriete.
Si tenemos una ocasión especial, existen prebases o ampollitas de tratamiento instantáneo con efecto lifting para estirar esas arruguitas, pero no debemos abusar de estos productos y en ningún caso usarlos a diario.
Manchas rojas
Para neutralizar las rojeces, lo más aconsejado es utilizar un corrector verde. Es importante aplicarlo antes de la base de maquillaje y difuminar muy bien con una esponjita. Al principio puede parecer un poco gris, pero al aplicar la base de maquillaje el acabado adquiere un color mucho más natural. Si lo prefieres, puedes mezclar el corrector verde con su prebase de maquillaje (para casos en los que la rojeces estén muy extendidas por todo el rostro).
Cómo aplicar el corrector
Existen varios métodos para la aplicación del corrector dependiendo del formato elegido y del resto de rutina de maquillaje (a veces irá el corrector antes de la base y otras veces se aplicará posteriormente). En esta ocasión describiré la más habitual, pero atreveos a probar diferentes formas; puede que encuentres la ideal para ustedes:
- Aplicar el producto con un pincelito de cerdas duras justo en la zona clave(ej. pincel MAC Nº242)
- Luego, con una esponjita humedecida con agua, dar golpecitos suaves para difuminarlo (recomendamos altamente Beauty Blender, una esponjita súper densa de gran versatilidad). Una variante a este paso es utilizar un pincel medianamente denso de cerdas suaves y largas (Ej. Pincel de MAC Nº224)seco y en movimientos pequeños circulares difuminar el producto. Es fundamental ir aplicándolo muy poco a poco y siempre difuminar muy bien entre capa y capa para no apilar producto innecesario.
- Una vez cubiertas las imperfecciones, aplicar polvo traslucido para fijar el corrector con un pincel no muy denso y muy suave y a ser posible de abanico (Ej. Pincel de MAC Nº 184). Es importante no excederse en la aplicación de los polvos ya que si ponemos demasiado, puede secar en exceso la zona y agrietar el maquillaje.




0 comentarios:
Publicar un comentario